miércoles, 4 de abril de 2018

DECÁLOGO PARA SER UN BUEN PADRE FEMINISTA

Decálogo para ser un buen padre

  1. Es responsable del cuidado de sus criaturas en cuestión de higiene: duchas y lavado de pelo (piojos incluidos), cortado de uñas y pelo, cambio de pañales y resto de limpiezas.
  2. Es responsable de que el hogar en el que viven sus criaturas esté limpio y organizado, por lo que se ocupa de las tareas de lavado de ropa, tendido, plancha, friega de baños o de limpiar la nevera.
  3. Es responsable de lo que se come en el hogar en el que viven sus criaturas, por lo que cuando él se ocupa de la comida tiene que tener en cuenta que sean desayunos, comidas, meriendas y cenas sanas. Y comprar los alimentos adecuados y cocinarlas.
  4. Es responsable de estar al tanto de las actividades del colegio, del grupo de whatsapp, de ir a las reuniones de familias, a las tutorías y a los festivales de sus criaturas. También es responsable de educar a sus criaturas para que hagan los deberes o lleven las manualidades, circulares firmadas y resto de vicisitudes al colegio.
  5. Es responsable de los horarios de las actividades extraescolares, del pago de sus mensualidades, de la llevada y recogida de sus criaturas a ellas. Es responsable de la vida social de sus criaturas, los cumpleaños o eventos a los que asiste, la organización, del regalo y la llevada y traída de la criatura.
  6. Es responsable de saber las vacunas, revisiones y citas con pediatras y especialistas.  Además de la llevada y recogida de sus criaturas de ellas.
  7. Es responsable de organizar vacaciones, campamentos o cuidadoras de sus criaturas, planear calendarios, horarios, pagos y llevada y traída.
  8. Es responsable de la ropa que llevan sus criaturas, de saber su talla, de comprarle zapatos nuevos cuando se estropean o se quedan pequeños.
  9. Es responsable de la educación en los valores que quiera darles, y de ejercer esa responsabilidad de manera cotidiana y cariñosa.
  10. Es responsable del amor que reciben sus criaturas, de que se sientan queridos, de darles herramientas para que tengan la autoestima alta, y para que sean personas amables, generosas, solidarias y respetuosas.
Y por supuesto, si tiene una pareja mujer, tiene una relación de igualdad y corresponsabilidad con ella y ha desterrado los mitos del amor romántico.
¿Eres un padre feminista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario